ASESINADO EL SGTO. TEC. 1ra. (GN) ANTONIO JOSE CANCHICA

Por Carlos Arosemena

El sábado pasado a las 3 de la mañana fue asesinado el Sargento Técnico de Primera (GN) Antonio José Canchica en Fuerte Tiuna.

El sargento era Director del despacho del actual Ministro de la Defensa General en Jefe (Ej.) Rangel Silva.

Canchica era un experto en inteligencia y Agente de confianza del Ministro Rangel quien, cuando era Director de la DISIP lo envió a Miami para tratar de negociar con Antonini Wilson el famoso maletín para la campaña presidencial argentina que fue capturada por la aduana de Buenos Aires con 800.000,00 dólares ilegalmente enviados por el Presidente Saliente para la campaña electoral de Néstor Kirchner y su mujer Cristina.

Nos informan que Canchica fue torturado y lanzado desde el piso 4, edificio 8-1 en Fuerte Tiuna.

La razón: miedo a que hablara antes del inminente final del régimen Castro-comunista en Venezuela.

Aparentemente, Canchica sabía mucho y clamaba que, mientras sus jefes estaban todos buchones, ricos y poderosos, él, quien había arriesgado el pellejo, durante las acciones dignas de películas de espionaje, cuando escapó en una lancha rápida desde Miami, para no ser capturado por el FBI y la CIA quienes le pisaban los talones y en aguas internacionales recogido por una lancha del G2 cubano y conducido hasta la Embajada venezolana en La Habana.

Canchica, el James Bond de esa trama, no tenía ni un bolívar para garantizar su futuro.

El pobre Agente de inteligencia tenía que conformarse con vivir en una vivienda en guarnición alquilada en Fuerte Tiuna y con tanto que sabía sobre las andanzas de los narcos generales, debería recibir su parte del botín o se vería obligado a hablar.

A Canchica lo mantuvieron por un largo tiempo en la embajada de Venezuela en Cuba, mientras se enfriaba el escándalo de la maleta argentina de Antonini Wilson.

Este crimen forma parte del canibalismo castro-chavista que se ha desatado en los últimos meses.

De esa manera desaparecieron a un testigo clave en las aventuras de un General en Jefe solicitado por narcotráfico por las autoridades norteamericanas.

Según Pablo Medina, el sargento fue enterrado en el cementerio de la Guairita en el sector 22C N72.

“Henry Rangel Silva me dice que estaba mandando a un hombre de su entera confianza a verme, que me van a dar los recibos, el dinero, para que yo me calle la boca y no hable con nadie”, explicó Antonini Wilson después de haber sido detenido por el FBI en el 2007.

Recientemente Antonini declaró ante los medios que no creía la versión del suicidio del Sargento Canchica, suministrada por el gobierno del Presidente Saliente.

En estos tiempos de escape, cuando al régimen le quedan pocos días, todo sale a la luz pública.

Algunos queman oficinas gubernamentales, otros destruyen papeles comprometedores pero los más temerosos y con poder, ordenan asesinar testigos comprometedores.

Es por eso que el Cnel. (GN) Eladio Aponte Aponte huyo a USA, para salvar su vida, ya que su conciencia estaba a punto de reventar por los crímenes cometidos, por ordenes de Chávez, entre los que se encuentra el haber condenado a 30 años de prisión a los Comisarios y policías que cumpliendo con su deber de defender a la ciudadanía salvaron cientos de vidas durante los tiroteos de Puente Llaguno, cuando pistoleros afectos al régimen masacraron a tiros a toda una población indefensa que marchaba pacíficamente hacia Miraflores.

Ese encuentro entre Canchica y Antonini, sin embargo, quedó inmortalizado en una filmación y unas cuantas fotografías.

El periodista del diario venezolano El Nacional, Javier Mayorca reportó por Twitter que falleció uno de los protagonistas centrales del capítulo estadounidense del “Caso Antonini”.

Se trataría de Antonio José Canchica Gómez, el emisario que envió a Estados Unidos, el entonces jefe de la inteligencia venezolana, Henry Rangel Silva.

Ahora, casi cinco años después de aquella reunión en Plantation (en las afueras de Fort Lauderdale), al parecer Canchica murió.

Según el periodista, el Sargento Técnico de Primera del Ejército venezolano, falleció a los 41 años al caer del techo de una vivienda en el Fuerte Tiuna.

Con el asesinato del Sargento Canchica se cierra un capítulo más del régimen de terror castro-comunista encabezado por el Presidente Saliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: